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TikTok para el consultorio dental

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El contenido audiovisual es uno de los recursos más consumidos por los usuarios dentro del mundo digital, por lo tanto, la red social que ayuda a promover este tipo de contenido es TikTok.


Actualmente TikTok, es una de las redes sociales que más utilizan gracias a su contenido audiovisual, sí tu público objetivo está dentro del rango de 13 a 30 años, aproximadamente, esta plataforma es la adecuada.

La mayoría de las pequeñas y grandes empresas han optado por utilizar esta plataforma para promocionar sus productos y/o servicios. Por lo tanto, a continuación te compartiremos algunos consejos para que la utilices en tu consultorio dental.

 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una de las redes sociales que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, y por lo tanto, las empresas han aprovechado este auge.

Cada vez son más las marcas que han incursionado en esta red social para conseguir más clientes potenciales y darse a conocer. Por ello, es importante que comiences a generar contenido atractivo en TikTok.

Los beneficios que te ofrece TikTok, son los siguientes:

  • Su algoritmo es un poco más sencillo que el de las otras redes sociales, por lo que será relativamente más sencillo que tengas mayor visibilidad y crecimiento orgánico.
  • Cuenta con una gran cantidad de herramientas para la edición de vídeos, lo que permite mejorar el contenido de una forma fácil, rápida y sencilla.
  • Su amplia biblioteca musical permite que sea imposible querer salir una vez que empiezas a crear vídeos, ya que cada vez surgirán más y más ideas y la misma app te dará la posibilidad de realizarlas.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de poder utilizar TikTok, Por lo que a continuación te compartimos algunos consejos para que puedas tener éxito al usar esta red social.

Optimiza tu perfil

Para empezar, debes crear un perfil para empresa y optimizarlo, para que los pacientes  te encuentren rápidamente y comprendan cuáles son los beneficios que ofrece a tu emprendimiento.

 

Es importante que cuides el Home, añade una foto de perfil que refleje la comunicación de tu consultorio dental, utiliza hashtags que definan a tu consultorio e incluye el link de la página web de tu negocio, así como sus distintas redes sociales

 

Utiliza hashtags

 

Los hashtags son etiquetas que te permiten ganar visibilidad en un público que está interesado en un tema en específico, por ello es oportuno identificar aquellas que han logrado posicionarse en tu nicho de mercado, para que puedas incluirlas en la descripción de tu contenido y llegar a ellos de forma sencilla. 

 

No solo te concentres en hashtags generales, incluye también aquellos que sean más específicos, así será más fácil que aparezcas en la sección “Para ti”. Planifica los contenidos, para que tengas un mejor control de las publicaciones que generes en tu perfil de TikTok

 

Realiza duos

 

Los duos te ayudarán a llegar a más personas, debido a que a los usuarios les gustan las colaboraciones entre creadores. No olvides que el humor y la creatividad son dos características de TikTok, usa estos dos ingredientes para sacar el lado más atractivo de tu negocio.

 

Sé constante

 

Aunque no existe un número exacto de publicaciones, es fundamental generar contenido de manera constante. Si realizas publicaciones de forma diaria, el algoritmo de TikTok comenzará a favorecerte y otorgarte mayor visibilidad en la sección “Para ti”. 

 

Crea “en vivos”

 

Los “en vivos” son otra herramienta ideal para aparecer en la sección “Para ti”, ya que estos aumentan tu visibilidad sin importar el número de seguidores que tengas. 

 

En este apartado podrás mostrar los procesos estéticos y el trabajo que realiza tu equipo, para que los usuarios conozcan más sobre tu consultorio dental, también puedes utilizar este espacio para responder a las preguntas que enfrente con mayor frecuencia tu marca.

 

Haz tutoriales

 

Recuerda que no solo se trata de vender, es importante que generes contenidos con los que puedas educar e informar a tu audiencia, así también aumentarán tus probabilidades de que los usuarios se sientan atraídos por tu negocio y generen opiniones comentarios o acciones qué te favorezcan ante el algoritmo de TikTok.

 

Incluye música

 

En TikTok puedes utilizar diferentes elementos para enriquecer tu contenido, uno de los más efectivos es la música, misma que te permitirá potenciar el interés de tu audiencia y generar mayor atractivo en el contenido que compartas. Utiliza las pistas que estén en tendencia y adáptalas a tus videos, esto también te favorecerá ante el algoritmo de TikTok.

 

Si quieres impulsar tu emprendimiento a través de TikTok, conoce los temas que se han posicionado como tendencia, las canciones más virales, los retos populares y los hashtags más utilizados, así podrás dar a conocer tu negocio y obtener buenos resultados.