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Tendencias de estrategias digitales para consultorio dental

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Sí estás por iniciar en el mundo digital con tu consultorio dental, es importante que conozcas sobre el marketing médico, así como las estrategias digitales que estén en tendencia.

Para empezar, es necesario que tengas activas las redes sociales con mayor uso por los futuros pacientes potenciales, de esta manera podrás promocionarte en estas plataformas.

Es importante, que previo a aplicar estrategias de marketing dental, sepas que el mercado está segmentado por pacientes que cumplen con diferentes características y necesidades, por este motivo, las personas no siempre buscan lo mismo en los servicios dentales, por eso es fundamental que determines a qué tipo de consumidores quieres llegar, es decir; qué particularidades debe cumplir tu paciente potencial, sus necesidades de salud, su capacidad económica, su ubicación, intereses, etc.

Es importante que determines el perfil de tu cliente ideal, para que de esta manera puedas dirigir adecuadamente los mensajes que construyas. Luego de hacerlo, podrás aplicar adecuadamente alguna de estas estrategias de marketing digital o combinarlas.

Crea tu propio sitio web

Una de las estrategias de marketing dental que no puedes pasar por alto es la creación de tu propia página web, ya que a través de ella los potenciales pacientes podrán conocer los servicios dentales que ofreces. Asegúrate de que tu página web cuente con el diseño adecuado para representar de manera efectiva tu marca, es muy importante que pueda adaptarse a cualquier dispositivo móvil y ofrezca una experiencia de usuario favorable.

Tu página web no necesita ser muy compleja, pero debe cumplir con los requisitos básicos para que se convierta en algo más que un escaparate. Es importante recalcar que una página web es el corazón de todas las estrategias de marketing digital.

Aplica estrategias SEO

No solo basta con crear una página web, también es importante concentrarse en el posicionamiento que esta obtenga entre los motores de búsqueda y para ello se necesita de las estrategias SEO. Las cuales te ayudarán a incluir palabras clave adecuadas para ganar una mejor posición en Google.

Nos referimos a términos que te permitan describir tus servicios dentales, como: diente roto, amalgama, brackets, muela del juicio, etc, ya que gracias a estas keywords tus pacientes te podrán encontrar en la web. Si aún no sabes de qué manera impulsar las estrategias SEO, puedes solicitar la asesoría de una agencia especializada en marketing dental, que te ayude a hacerlo.

Saca provecho de las redes sociales

Aunque no lo creas, las redes sociales son una herramienta de marketing dental que no puedes dejar de lado, ya que cada vez son más las personas que recurren a estas plataformas para buscar servicios profesionales o recomendaciones de otros pacientes. Además, son un canal ideal para que te acerques a las personas de una manera más inmediata.

Las redes sociales te pueden ayudar a crear comunidad, conseguir pacientes y promocionar tus servicios dentales. De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 29% de los internautas que están interesados en temas de salud, sigue a un especialista médico en redes sociales, principalmente por Facebook.

Aplica email marketing

El email marketing es una herramienta ideal para segmentar aún más a tu audiencia, ya que te permite enviar información de forma específica a los pacientes que cumplan con ciertas características, es decir, puedes enviar promociones de limpieza dental a los pacientes que desde hace tiempo no te visitan o comunicar un descuento de ortodoncia, a quienes hayan considerado utilizar brackets.

El email marketing te permite mantenerte en contacto con tus pacientes, al compartir con ellos información de calidad, tips de cuidado, novedades y promociones sobre los servicios dentales que ofreces.

Ahora que ya conoces los motivos por los que el marketing dental es tan importante para tu clínica dental o para tus servicios dentales y sabes qué estrategias puedes utilizar, es momento de que trabajes en ello para conseguir pacientes.