Skip to content

Publicidad en YouTube: ¿Qué beneficios tienes en el sector médico?

image

Como ya lo hemos hablado, el sector médico requiere de diversas herramientas para poder darse a conocer y tener comunicación con los futuros pacientes potenciales.

No hay duda que las redes sociales son el recurso perfecto para compartir contenido que logre llegar a nuevos pacientes. Por ello, utilizar YouTube puede ser de mucha ayuda, ya que tiene diferentes formatos para presentar publicidad.

En esta ocasión te compartiremos qué tan funcional es la publicidad de YouTube como estrategia digital para el marketing médico y la puedas incluir dentro de tus estrategias digitales para tu consultorio, clínica u hospital.

Una de las principales maneras en las que la publicidad de YouTube funciona es en la que el anunciante solo paga cuando alguien elige ver su vídeo. Es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio completo.

Por eso, en el momento de plantear los vídeos que van a formar parte de una campaña es muy importante pensar bien en qué vas a contar en esos primeros segundos tan importantes.

YouTube contiene diferentes formatos para presentar la publicidad; lo más importante al momento de considerar algunos de ellos, es el tipo de segmentación que ofrece.

El principal beneficio de la publicidad en YouTube, es segmentar a tu público objetivo, ya sea: geográficamente, por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta, o, lo más interesante por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que consume habitualmente.

Otra de las grandes ventajas de contar con publicidad en YouTube, es que puedes lograr mayor alcance, es decir, con las reproducciones; ya que los clics que se realizan en los botones de compartir y me gusta del mismo vídeo en YouTube, y las reproducciones adicionales durante la campaña de anuncios de vídeo pueden conllevar aún más reproducciones en el futuro.

Anuncios en YouTube

Como te habíamos comentado, YouTube ofrece diferentes funciones dinámicas para anunciantes. Los tipos de anuncios pueden afectar directamente el rendimiento de una campaña; por lo tanto, debes elegir sabiamente. A continuación te los mencionamos:

Mastheads para computadoras

Los mastheads para computadoras, son anuncios utilizados principalmente por grandes empresas, son anuncios que se publican en la página de inicio de YouTube y se confunden con videos nativos.

Es decir, el paciente difícilmente los reconocerá como publicidad, ya que la manera en la que se factura es por días, es decir, cada 24 horas de entrega de anuncios, se cobra el importe.

Mastheads para dispositivos móviles

Este tipo de anuncio es similar al mencionado en el tema anterior, pero solo funciona en dispositivos móviles. Es decir, teléfonos y tablets.

La composición es muy simple: título, descripción, Call To Action y una miniatura de video, que se puede reproducir automáticamente hasta 20 segundos (después de eso, el paciente elige si lo cierra o decide continuar mirando).

Implementación personalizada

Disponible solo en computadoras, la implementación personalizada permite al anunciante crear bloques de anuncios en la página de inicio de YouTube, que se pueden expandir con el clic del paciente.

El medio de pago es a través de visualizaciones o clics. Como es un recurso que requiere un buen conocimiento de las técnicas HTML, es necesario contar con un profesional para ejecutar la campaña. Sin embargo, la herramienta en sí misma ofrece un método para facilitar el proceso.

Implementación de layouts

El modelo de implementación de diseño es muy similar a la implementación personalizada. Pero en lugar de que los anunciantes creen sus propios anuncios, hay varios diseños para elegir.

El propósito de este tipo de anuncio es simplificar el proceso de creación de piezas gráficas. Hay opciones de videos en destaque, carrusel y galería de imágenes.