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- By: Diana García -
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Publicidad en Facebook Messenger para tu farmacia

Facebook es una de las redes sociales que día con día actualiza su plataforma con diferentes herramientas que puedan ayudar a las empresas o marcas a llegar a su público objetivo.
Tal es así que desde hace varios años el chat de Facebook es una aplicación independiente de Facebook. Y por ello, a lo largo de este texto te compartiremos algunas de las ventajas de publicidad que Facebook Messenger tiene para tu marca.
En esta ocasión nos centraremos en la publicidad que puedes implementar en Facebook Messenger para tu farmacia.
¿Qué es Messenger de Facebook?
Facebook Messenger es una herramienta de mensajería instantánea, utilizando tus contactos en Facebook o simplemente buscándolos en la plataforma sin necesidad de enviarles la solicitud.
Cabe destacar que, la aplicación puede ser utilizada sin necesidad de registrarse, con solo un número telefónico y escribir un nombre puedes disfrutar de comunicarte con esta aplicación, que se encuentra disponible para varios sistemas operativos como, Android, iOS y Windows Phone.
Messenger de Facebook no solo cuenta con un servicio de mensajería, también cuenta otras funciones muy útiles, y se añaden más con cada actualización.
El objetivo principal de esta aplicación es el envío de mensajes privados, incluso mensajes grupales, para hacerlo debes iniciar una conversación con el contacto que desees, lo seleccionas escribes el mensaje que quieres y le das a enviar.
Publicidad en Messenger de Facebook
Los anuncios y la publicidad en Messenger de Facebook, funciona bajo tres objetivos:
- Mensajes
- Tráfico
- Conversiones
Al crear un anuncio, también configuras la experiencia de bienvenida que las personas ven en Messenger cuando hacen clic en él.
Audiencia
Debes considerar el tipo de clientes que podría estar interesado en tu farmacia, incluyendo el producto y/o servicio. De qué manera lograrás crear una conversación con él para guiarle en el proceso de compra.
Objetivo
Define tus metas y qué te gustaría lograr con Facebook Messenger.
Es necesario que planees una estrategia para construir la experiencia que necesitas para tu conversación (sobre todo si será compleja y automatizada)
Comunicación
Empieza a comunicarle a tus clientes potenciales que ahora tienen la opción de comunicarse contigo a través de un chat.
Interacción
Mantén la conversación e interacción a través del tiempo. Considerar si se tienen los recursos y personal para esto, porque se debe estar preparado y dar buenos ratios de respuesta.
Chatbots
El último elemento importante que ha generado la publicidad en Facebook Messenger, es la de agregar chatbots. Estos permiten mantener comunicaciones con los usuarios.
Estos funcionan de manera independiente. Su implementación suele ser por medio de plataformas externas. Sin embargo, sus beneficios son increíbles.