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Podcast médico: ¿Qué beneficios tiene?

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Actualmente, existe una cantidad mayor de recursos digitales, los cuales son indispensables para crear estrategias funcionales y que de esta manera captes la atención de tus clientes potenciales.

 

En esta ocasión, uno de los recursos sobre el que hablaremos son los podcast, y en este caso los del sector médico.

 

A continuación, te diremos qué es un podcast, en caso de que no lo sepas, así como algunos de los beneficios que este puede aportar al marketing digital y que, por tanto, sea funcional para tu estrategia digital.

 

¿Qué es un podcast?

 

Un podcast es una herramienta la cual consiste en grabar episodios de audio que se utilizan para comentar sobre algún tema en específico e incluso para hacer entrevistas con especialistas; en este caso, del sector salud.

 

Una de las ventajas más relevantes que ofrece esta herramienta es que el usuario la puede utilizar en el momento que guste; ya que no necesariamente es información que pueda caducar, por lo tanto, esto ayuda a que los podcast puedan escucharse en cualquier momento.

 

Actualmente, medios de comunicación, así como algunas marcas y empresas médicas, lo han implementado para poder explicar temas con mayor profundidad.

 

Los podcasts pueden ser espontáneos, siempre y cuando se maneje bien el tema o se pueda elaborar un guion para que en el momento de grabar el episodio se logre tener una idea firme.

 

Existe la posibilidad de que el podcast pueda dirigirse por uno o varios presentadores que llevan el programa según la temática relacionada con este podcast

 

Además, con este formato también se puede contar con otras personas para entrevistas o colaboradores especializados en alguna temática concreta para hacer más interesante el programa.

 

Los podcasts han funcionado como una alternativa moderna a la radio, donde podrás encontrar programas, entrevistas, incluso podrás encontrar series narradas para entretenerte; y a su vez, informarte.

 

Beneficios del podcast en el marketing digital

 

Debido a que el podcast es un contenido muy digerible, que no caduca y sobre todo que se puede consumir de manera fácil, gracias a las diferentes plataformas que existen.

 

Así que la forma más eficaz e inteligente de incluir un podcast en nuestra estrategia de contenidos es aprovechar sus características diferenciales.

En esta sentido, te compartimos algunas ideas del uso del podcast en marketing online:

  • Intenta que el podcast sea complementario (amplíe información) en relación con los contenidos del texto, sin limitarte a repetir lo que ya hemos escrito en un artículo.
  • Un formato muy apreciado por el público es la respuesta a través de un podcast a preguntas, sugerencias o quejas de seguidores o clientes. Por ello te sugerimos que lo utilices como una alternativa a la interacción con tus pacientes.
  • Otra buena idea son las colaboraciones de expertos en un tema o influencers de un determinado sector para atraer a más usuarios.


Para optimizar el uso de este formato es conveniente que sigas los siguientes consejos:

  • Los podcasts deben publicarse siempre con un título y una descripción con las keywords adecuadas, siguiendo los parámetros SEO; ya que en la actualidad los motores de búsqueda no son capaces de realizar una búsqueda adecuada de audio.
  • Como estrategia digital, debes intentar enfocar los podcasts en crear relevancia de tu clínica y tratar de posicionarte como experto en una serie de temas o un sector determinado.
  • Aunque la elaboración de un podcast es bastante sencilla, no debes descuidar aspectos como la calidad del audio y, en ciertos casos, la utilización de música y efectos para hacerlo más atractivo.


Al conocer un poco más de este formato, comienza a utilizarlo y benefíciate de las posibilidades que te brinda realizar un podcast. Además, con él nutrirás tu estrategia digital médica.