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Métricas de Facebook que debes tener en cuenta

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Para lograr impulsar tu página de Facebook de tu consultorio o clínica, es importante considerar algunas de las métricas de esta red social, esto con el fin de mejorar el rendimiento de tu negocio y obtener los resultados esperados.

Sí desconoces las métricas que se deben considerar a la hora de llevar una página de Facebook, no te preocupes, aquí te compartiremos las que debes de tener en cuenta.

Para empezar es necesario que accedas a Facebook Insights, ya que con ello podrás gestionar adecuadamente tu página de Facebook cuáles son las acciones que funcionan en ella. A lo largo de este texto, te decimos a qué métricas de Facebook deberás poner mayor atención, así como algunas de las claves para lograrlo.

Si no conoces de qué manera puedes acceder a Facebook Insights, aquí te dejamos un breve tutorial que la propia página de Facebook creó.

Métricas de Facebook

Personas

Si uno de tus objetivos es lograr más ventas en tu eCommerce, debes conocer a tu público, así sabrás de qué manera seducirlo con tus productos, y Facebook Insights es la herramienta ideal para hacerlo. A través de ésta, podrás conocer información relevante sobre tus seguidores y reconocer a quiénes se les han mostrado tus publicaciones últimamente. Esto será clave para determinar el tipo de contenido que generas y la forma en la que te comunicas con los consumidores.

Likes en tu tienda online

Los likes son importantes a la hora de dar a conocer tu tienda online. Aunque probablemente no encuentres una gran actividad entre un mes y otro, es importante que sigas de cerca este aspecto. No sólo basta con conocer el número de fans que ganas, también debes prestar atención a la fuente de la que proceden, si estos se generaron a partir de un anuncio, una invitación, sugerencias, etc; así sabrás qué acciones reforzar y de cuáles olvidarte. Este indicador es clave para tu eCommerce debido a que te habla sobre lo atractivo que resulta el contenido para tu audiencia y sobre la salud de tu FanPage.

Visitas en tu FanPage

A través de este indicador puedes conocer cuántas visitas has recibido en la FanPage de tu tienda online y en cada sección que la componen, puede ser el inicio, las publicaciones, la caja de información, las imágenes, etc. Además, Facebook Insights te brinda datos relevantes de tus visitas, como sexo, edad, país, ciudad y tipo de dispositivo. Así sabrás las características de tus visitas y los canales por los que han llegado. 

Alcance de las publicaciones

El alcance representa el total de personas a las que llegó tu publicación, aunque esto no necesariamente significa que hayan interactuaron con ella; ya que ambas variantes no siempre suelen tener los mismos datos. Esta es una de las métricas de Facebook que se puede dividir en dos partes; la orgánica y los enlaces de pago, las cuales te permiten comparar por qué medio ha obtenido el mayor rendimiento tu FanPage. El alcance orgánico también te habla sobre las personas que no siguen tu página de Facebook, pero que han accedido a ella o han visto tu contenido. A través de este indicador puedes reconocer algunas mejoras para aumentar la visibilidad de tus contenidos.

 

Interacciones con tus post

Las interacciones son los clics que las personas hacen en tus publicaciones, estos pueden relacionarse con los “me gusta”, comentarios y shares; aunque también involucra a las personas que ven tus videos, hacen clics en los enlaces y fotos o en el nombre de algún usuario que te haya escrito un comentario, dado “me gusta” o interactuado de forma negativa con tu publicación. Este indicador te ayuda a reconocer de qué forma reaccionan tus seguidores a los post que realizas en tu FanPage. También es útil para saber qué piensan las personas sobre tu contenido o sobre la imagen de tu eCommerce. 

Generadores de historias

Antes se le conocía como “personas hablando sobre esto”, aunque su nombre cambió, aún representa a los usuarios que reaccionan a una publicación, comentan y comparten la misma. Este es un indicador de suma importancia; ya que dicho conjunto de acciones permiten que otros usuarios puedan ver el contenido de tu eCommerce y a la vez te ayuda a conocer cuántos de tus seguidores están dispuestos a hablar y compartir las publicaciones de los productos o servicios que vendes.

Porcentajes de clics

Esta es una de las métricas de Facebook que se relaciona con el CTR (Click Through Rate), el cual se utiliza para medir la efectividad de algunas campañas de marketing y para conocer el consumo de calidad, es decir; el número de usuarios que hacen clic en el contenido. Este indicador retrata a las personas a las que les interesó lo suficiente tu contenido como para prestarle la suficiente atención. El porcentaje de clics representa a las personas que abrieron una imagen para verla mejor, a quienes vieron tu videos completos o se dieron el tiempo de leer tu post por completo.

Spam y “no me gusta”

Estas son acciones negativas que reciben tus contenidos por parte de los fans, las cuales se relacionan con: ocultar publicaciones, “ya no me gusta”, o denuncias por Spam, y reflejan cuando a los usuarios no les ha gustado tu contenido o tu página. En este caso, se debe tener mayor cuidado con dicho indicador, ya que las publicaciones, acciones y comentarios negativos generan que la FanPage de tu tienda online tenga menor exposición y alcance, de acuerdo con los parámetros que dicta Edgerank.