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Marketing de influencers: ¿Cómo funciona?

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Actualmente la palabra influencers es muy conocida, principalmente en el mundo de las redes sociales, por lo cual se ha caracterizado con éxito la estrategia con ayuda de estas personas.

Con influencers nos referimos a aquellas personas que hacen colaboraciones con marcas o empresas para lograr conectar con los clientes potenciales y que de este modo consuman los productos y/o servicios.

Las colaboraciones con influencers se han convertido en estrategias de marketing funcionales para las empresas, por lo que a continuación te compartiremos algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo.

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

Es una estrategia de marketing digital en la que una marca y una persona con gran visibilidad y relevancia en internet generan una colaboración para obtener distintos beneficios en un negocio, en este caso en el marketing médico.

Esta estrategia asegura resultados eficientes, ya que los influencers tienen el poder de comunicarse con sus seguidores para lograr impactar de manera positiva en el target al que se dirigen.

Para continuar, es necesario definir el término «influencer», el cual se refiere a una persona o a un grupo de personas que tienen la capacidad de impactar en las decisiones o en el comportamiento de otras. Debido a que son vistos como líderes de opinión. 

Estas figuras generan contenidos para las distintas redes sociales y cuentan con un gran número de seguidores. Sabido esto, es momento de hablar del impacto que esta estrategia de marketing digital puede generar en tu gimnasio. Ya que quizá te preguntes qué tan bien funciona esta estrategia en el marketing médico.

El marketing de Influencers es como el marketing de boca a boca, pero este es llevado a cabo por una persona que tiene gran importancia en las distintas redes sociales, nos referimos a los influencers. Quienes se han convertido en pieza clave por su capacidad para comunicarse con un nicho determinado, a través de sus contenidos

Instagram es una red social en donde los influencers se encargan de promover cierto estilo de vida, dependiendo del público al que vaya dirigido. A través de esta plataforma comparten imágenes y videos sobre consejos, alimentación y cuidado personal. No obstante, también se pueden servir de otras redes sociales.

Las marcas dedicadas a la salud pueden obtener grandes resultados gracias al marketing de Influencers, ya que los influencers actúan como socios creativos de la marca para atraer el mayor número de audiencia posible.

Las acciones que se llevan a cabo, en este sentido, tienen altas posibilidades de generar impactos positivos. Dentro del sector médico, la comunidad fitness es una de las más sólidas y representa una relación muy estrecha entre fitness influencers y sus seguidores. 

 

¿Cómo aplicar el marketing de influencers en el sector médico?

 

Gracias al marketing de influencers no solo lograrás captar clientes para tu clínica, consultorio u hospital, sino que también podrás generar credibilidad de marca, la cual resulta de suma importancia, ya que es un factor que influye en las actitudes y las intenciones de compra de los consumidores. Existen tres métodos con los que puedes aplicar esta estrategia:

Intercambio

Esta consiste en otorgarles un beneficio a los influencers, a cambio de la promoción de tu consultorio, el cual puede ser mercancía, vales, descuentos, kits, productos, etc.

Promoción de pago

Como su nombre lo dice, este implica pagarle a los influencers para que promocionen tu clínica o consultorio. Prácticamente es similar a contratar un patrocinador, pero a un precio más accesible. Debes elegir meticulosamente al Influencer adecuado para que obtengas un ROI positivo.

Colaboración

En este caso se requiere que el influencer utilice estrategias de marketing de contenidos para hablar de tu consultorio o clínica. Esto involucra la creación de videos en donde el mismo cuente su experiencia con tu empresa, e incluso que hable sobre los servicios y/o productos que ofreces.

El objetivo es que logres aumentar la participación de tu público y la visibilidad de tu clínica a través de su influencia en redes sociales.

Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que esto no lo es todo, ya que debes contar con una estrategia de marketing digital que te ayude a mantener el interés de los leads que recibas, para que puedas darles el seguimiento adecuado y sacar provecho de los resultados.

En Anatomy Of Brand podemos ayudarte a impulsar este tipo de estrategias para potencializar tu clínica o consultorio para que obtengas más clientes. Si quieres saber lo que podemos hacer por ti, solicita una asesoría.