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Todo lo que permite Google para el e-commerce médico

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Sí estás pensando en comenzar con el e-commerce médico en el mundo digital, es importante que consideres algunos elementos, para empezar, es necesario que tengas en cuenta que Google se encarga de revisar todo lo que publiques. Por esta razón, previo a que inicies en este sector, deberás revisar las políticas de Google.

A continuación te compartiremos algunas de ellas para que conozcas qué es lo que Google permite dentro del e-commerce para el sector médico. Para empezar, es necesario que sepas lo que es y lo que abarca el e-commerce médico.

¿Qué es el e-commerce médico?

El e-commerce o también llamado comercio electrónico se refiere a la compra y venta de productos a través de internet. También se le llama "ecommerce" a cada tienda online que se dedica a este giro.

Este sector del e-commerce ha causado un gran impacto en los últimos años, ya que formó parte de la evolución del marketing digital, es decir, que en el momento que los negocios entraron al mundo digital el e-commerce lo hizo también.

Sin duda, el e-commerce, se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.

Google y el e-commerce

Google, es una de las plataformas que sirve como herramienta para que tu clínica, hospital o consultorio, se posicione y con ello logres ser conocido por diversos pacientes.

Una de las aplicaciones que Google ofrece es el Perfil de Negocio para comunicar directamente información relevante y oportuna a tus pacientes.

A continuación te compartiremos algunas de las políticas que ayudan a garantizar que el contenido publicado, incluidos los textos, las fotos y los videos, cree una experiencia positiva para los pacientes.

Fabricantes de productos farmacéuticos

Google permite a los fabricantes de productos farmacéuticos publicar anuncios solo en algunos países.

Medicamentos de venta con receta

Los fabricantes de productos farmacéuticos pueden promocionar medicamentos de venta con receta sólo en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los fabricantes de productos farmacéuticos no pueden promocionar analgésicos opioides de venta con receta.

Medicamentos de venta libre

Los fabricantes de productos farmacéuticos pueden promocionar medicamentos de venta libre solo en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Kenia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suecia.

Otros fabricantes y proveedores

Los fabricantes de medicamentos al por mayor, los proveedores de profesionales médicos y los proveedores de anticuerpos, péptidos o compuestos para laboratorios comerciales pueden publicar anuncios solo en los siguientes países: Canadá y Estados Unidos.

Certificación

Los fabricantes de productos farmacéuticos deben contar con la certificación de Google para poder publicar anuncios. Consulte cómo solicitar la certificación a continuación.

Venta de medicamentos que requieren receta médica

Google restringe la promoción de farmacias en línea. Para determinar si un anunciante promociona una farmacia en línea, consideramos una serie de factores, como el contenido de los anuncios y el sitio o la aplicación, así como los productos o servicios que se ofrecen.

Para garantizar la seguridad del usuario y por otras razones, somos cautelosos al aplicar esta política, sobre todo para las páginas de destino que vinculan o hacen referencia a contenidos que de alguna manera están relacionados con la venta en línea de medicamentos, ya sea de venta con receta o de venta libre.

Analgésicos opioides de venta con receta

Google no permite la publicación de anuncios de analgésicos opioides de venta con receta, excepto aquellos destinados al uso como tratamiento asistido con medicación (TAM) para el trastorno por consumo de opioides y que cumplan con todos los demás requisitos relacionados con los medicamentos con receta que se indican en esta página.

En casos limitados, y donde lo permita la ley local, Google acepta excepciones a esta política para:

a) Las campañas de concientización sobre seguridad y salud pública que lleven a cabo organizaciones gubernamentales o entidades sin fines de lucro reconocidas que trabajen en el ámbito de la salud.

b) Los anuncios de empresas farmacéuticas que se refieren únicamente a opioides en su información de seguridad.

c) Los proveedores certificados en tratamientos de adicciones en los Estados Unidos.