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Inbound marketing farmacéutico: ¿Cómo funciona y qué beneficios tiene?

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¿Inbound marketing farmacéutico? sí, de eso va este artículo, queremos hablarte de una metodología de publicidad efectiva. Pese a que este sector ha utilizado por años la misma estrategia de venta, existen algunas técnicas que se pueden aplicar y ajustar a este mercado, para generar ventas de manera infalible, cautivar y captar clientes.

 

A través del inbound marketing podrás crear contenido relevante y utilitario para: compartirlo con tu público meta, atraer clientes potenciales más calificados, ayudar a las personas en su toma de decisiones y generar presencia de marca durante el proceso de compra.

 

¿Qué es inbound marketing?

 

El inbound marketing o también conocido como marketing de atracción es un método diseñado para poder establecer una comunicación efectiva con el comprador desde que conoce tu farmacia, hasta el proceso de convencimiento y acompañarlo hasta la venta final.

 

El objetivo principal es atraer y convencer con contenido de valor a tus clientes potenciales, teniendo en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentran para así personalizar qué les ofreces en cada momento.

 

El fin es que acompañes a tu comprador potencial en todo el camino desde que escuchan hablar por primera vez de los servicios de tu farmacia hasta que se concluye la compra, es un paso más allá es la fidelización.

 

Existen tres puntos importantes para llevar a cabo este proceso con éxito y lograr tu objetivo:

 

Atraer

 

Lo primero que se necesita es captar la atención de los futuros clientes potenciales, para lograr esto será indispensable crear contenido de valor y conversaciones que consigan crear un vínculo, es decir que tu marca se convierta en un referente de algún tema de tu interés.

 

Interactuar

 

Ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.

 

Deleitar

 

Brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.

 

Ahora te compartiremos algunos consejos para que puedas implementar el inbound marketing a tu farmacia y logres los resultados deseados.

 

Campaña de email marketing

 

El email marketing es una de las herramientas más poderosas, es importante que en la primera visita que tengas por partes de tus compradores potenciales, los invites a suscribirse y con ello solicites sus datos más importantes para que puedas crear una base de datos.

 

Así no perderás el contacto con tus clientes o con cualquier persona que haya demostrado interés en tus productos. Ten presente que el objetivo del email marketing no solo se enfoca en vender, también consiste en compartir contenido de calidad relacionado a tu farmacia, que pueda ser interesante para tu base de datos.

 

Presencia en redes sociales

 

No solo basta con tener una página web, también es importante tener presencia en redes sociales. Si aún no tienes un perfil en alguna de ellas, no te preocupes, es un buen momento para crearlo. Busca las plataformas que se adecuen más a tu público objetivo, identifica en cuál de ellas pasa más tiempo y genera contenido que sea atractivo para ellos.

 

Si en cambio ya tienes un perfil empresarial, asegúrate de contar con una estrategia de contenidos adecuada, que te permita nutrir de información a tus seguidores, que los post que hagas tengan calidad e información relevante para tu red. Cabe destacar, que como en el email marketing el propósito no es vender, sino informar a las personas y ofrecerles contenido de calidad.

 

Feedback

 

Es importante que escuches la opinión de tus seguidores. Tomate un momento para que puedas responder las dudas, comentarios y opiniones de tus potenciales clientes, tanto en tus redes sociales, como en tu página web e incluso en tu perfil de Google Mi Negocio.

 

Al responder los comentarios, lograrás crear un vínculo más fuerte con tus clientes y podrás saber cuáles son sus principales dudas, más adelante, esto te ayudará a seguir creando contenido que pueda responder a lo que están buscando. 


Siempre contestarles de manera cordial y profesional. No excluyas las opiniones negativas, trabaja en estos aspectos para mejorar la experiencia de los clientes.