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Google ADS en marketing médico

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El marketing médico requiere de diversas herramientas para ganar mayor número de clientes potenciales o para darse a conocer. Uno de los recursos más utilizados en las estrategias digitales es, Google ADS.

Como sabemos, el principal objetivo del marketing es que tu clínica, consultorio u hospital sea promocionado. Para ello, es importante que tomes en cuenta diferentes recursos, incluyendo las redes sociales.

A continuación, te compartiremos todo lo que tienes que saber sobre Google ADS, y la manera en la funciona para el marketing médico y algunos consejos para que lo incluyas en tu estrategia digital.

¿Qué es Google Ads?

Es una herramienta que ofrece Google para poder publicitar y promocionar anuncios de empresas que quieran darse a conocer en la web, esto con la finalidad de llegar a un público que se interese por su producto y/o servicio.

Existen diferentes maneras de poder darse a conocer con los anuncios que ofrece Google, pero todo va a depender de los objetivos que se tengan; es decir, pueden generar visitas al sitio web, compras en la tienda online, contactar a la empresa y sí es el caso instalar la app de su consultorio, clínica u hospital.

El tipo de anuncios que puedes utilizar en tu estrategia digital, dependerá de los objetivos y la configuración, son los siguientes:

Red de Búsqueda

Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta "anuncio". La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio.

Por ello, los resultados son tan interesantes para las clínicas, consultorios u hospitales por la gran probabilidad que hay de llegar a los pacientes en el momento preciso. La recomendación para todo el sector salud es empezar por la red de búsqueda porque es donde hay una mayor probabilidad de tener resultados a corto plazo.

Red de Display

Son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube).

Son una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. Si estás empezando, la recomendación que te brindamos es empezar por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.

Remarketing en Google Ads

Otro dato que debes tener en mente, es que de acuerdo con las políticas de Google, los anunciantes en el sector salud no pueden utilizar estrategias de remarketing.

Esto es debido a que los temas de salud son considerados como información sensible y se estima que a los usuarios no les gusta ver publicidad que les recuerde sus padecimientos, dificultades o problemas.

Promociones que son prohibidas

Además de las que ya mencionamos, existen otro tipo de promociones que no son permitidas en Adwords, como:

  • Abortos.
  • Pruebas caseras de VIH.
  • Servicios relacionados con adicciones.
Ahora que conoces los tipos de anuncios que puedes llevar a cabo mediante Google Ads, toma nota y comienza a implementarlos en tu estrategia digital.