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Consejos de fotografía corporativa para consultorios dentales

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Seguramente ya has escuchado acerca de que una imagen dice más que mil palabras, actualmente esta frase es muy cierta, las redes sociales contienen en su mayoría contenido ilustrativo, que es el que más se consume.

Y dentro del marketing médico, las estrategias con fotografías corporativas no se quedan atrás, pues es importante utilizar recursos que nos ayuden a atraer la atención de futuros pacientes.

Por esta razón, te compartiremos algunos tips / consejos para que puedas implementar la fotografía corporativa a la estrategia digital de tu consultorio dental, ya sea en redes sociales o en tu página web.

Fotografía Corporativa

Como ya lo hemos hablado en Anatomy Of Brand, la fotografía corporativa hace referencia a la fotografía profesional que está especializada en retratar y transmitir los valores, captar la esencia del consultorio dental.

La fotografía, sin duda, es una herramienta muy valiosa, uno de sus principales objetivos es contar una historia, de tal modo que los pacientes tengan empatía o se cree un escenario de necesidad.

Una buena fotografía corporativa logra captar la esencia del consultorio dental y transmitirla de forma adecuada a los futuros pacientes potenciales.

En el caso de las fotografías para los consultorios dentales, deben ayudar a documentar los casos y el tipo de trabajo que hacen los dentistas, tanto en los procedimientos como en los resultados.

Actualmente, una de las herramientas más efectivas dentro del marketing médico y en específico para los consultorios dentales, son las cámaras fotográficas. Así como las redes sociales que son las plataformas en las que compartiremos las fotografías a los pacientes.

Tipos de fotografía dental

Fotografías extraorales

Las imágenes extraorales se deben realizar a modo de retrato, de manera que el paciente sonreirá de forma natural y habrá que tomar fotos frontales, laterales y en un ángulo de 45 grados.

Es importante que aparezca toda la cara o gran parte de ella en la foto, ya que el objetivo es captar los rasgos y las características faciales junto con la sonrisa del paciente, para poder valorar el cambio facial en conjunto una vez finalizado el tratamiento.

Este tipo de fotografías no requieren una técnica tan compleja; ya que no necesitan herramientas específicas para realizarlas.

Fotografías intraorales

El objetivo de las fotografías intraorales solo se ve la cavidad oral, sin mostrar los labios. Es un tipo de imagen utilizada en todas las especialidades de odontología, tanto al inicio del tratamiento, como en los pasos intermedios y para registrar el resultado final.

Para este tipo de fotografías es necesario contar con equipo fotográfico más sofisticado; ya que de esta manera te permitirá realizar ampliaciones manteniendo la calidad de imagen.

Se recomienda el uso de un teleobjetivo medio, diafragmas cerrados (a partir de f/8) y el ISO más bajo posible. Un buen truco para que la fotografía salga bien cuando se realiza de manera frontal es enfocar los incisivos laterales o los caninos.

Otras herramientas odontológicas como los separadores o retractores de mejillas son de mucha ayuda para poder realizar las fotografías intraorales.

No hay duda de que la fotografía dental es una herramienta de mucho valor para todos los consultorios dentales.

La imagen de una sonrisa perfecta sigue siendo una gran herramienta para atraer pacientes y siempre dará más confianza si se hace en el consultorio dental, en lugar de comprarla en un banco de imágenes.

Por otro lado, en Instagram, tendrás que publicar imágenes dirigidas a atraer la atención de futuros pacientes, mostrando por ejemplo que realizas implantes u ortodoncias muy poco visibles.