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Consejos para optimizar el sitio web de tu consultorio médico

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A partir de que decidas entrar al mundo digital, es importante dar una buena impresión, para que este sea uno de los motivos para que los pacientes sientan curiosidad y en este caso acudan a ti.

 

Actualmente, las redes sociales y el sitio web son las herramientas que deberás cuidar y mantener actualizadas, pues son el vínculo directo entre tu consultorio médico y los futuros pacientes.

 

Por lo tanto, a continuación te compartiremos algunos consejos para que puedas optimizar el sitio web de tu consultorio médico y resulte benéfico para atraer pacientes potenciales.

Actualmente en México hay 92.01 millones de personas que utilizan internet, de los cuales, el 98.4% se conecta por medio de un celular, lo cual advierte que cada vez se vuelven más importantes los dispositivos móviles en cuanto al diseño y la creación de páginas web.

Hace unos años, Google anunció que buscaba potencializar los sitios web que se encontraran optimizados para dispositivos móviles, sobre aquellos que no lo estuvieran, ya que cada vez se volvía más común que las personas se conectaran a internet por medio de ellos. 

 ¿Cómo optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

 

Genera una usabilidad adecuada

 

Lo primordial es ofrecer una experiencia de usuario agradable, para ganar un mejor posicionamiento y lograr que tus visitas lleven a cabo las acciones para las cuales tu sitio web ha sido creado. 

 

Por ello, es necesario que utilices todos los elementos que se encuentran disponibles y te permitan guiar a tus visitantes de una forma amigable, para que puedan navegar adecuadamente por tu página y realizar distintas acciones sin problema alguno.

 



Usa un diseño adaptado 

 

La experiencia de usuario es muy relevante, sobre todo cuando los internautas acceden a una web desde dispositivos móviles. Incluso Google recomienda adaptar una versión móvil, por medio del diseño responsive, para que los contenidos se ajusten de manera adecuada a la pantalla en la que se visualizarán.

 

Optimiza la navegación

 

En este sentido, es oportuno ofrecer una experiencia positiva en cuanto al tamaño de los botones, el texto, los CTA y respecto a la coherencia del diseño.

 

Revisa que tu sitio sea legible en dispositivos móviles, que la tipografía esté en orden, que el texto pueda leerse sin ningún inconveniente y que los botones y menús desplegables funcionen correctamente, sin representar dificultades, para que se pueda hacer clic sobre ellos fácilmente.

 

Mejora la velocidad de carga

 

La velocidad web es otro elemento de suma importancia, pues de ella no solo depende tu posicionamiento, sino también la permanencia de los pacientes. De acuerdo con Kissmetrics, el 40% de las personas suele abandonar una página, cuando esta tarda más de tres segundos en cargarse. 

 

Si quieres corroborar el tiempo de carga de tu web, puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights, para conocer qué tan rápido es tu sitio en dispositivos móviles y en qué aspectos puedes mejorar su funcionalidad.

 

Disminuye el peso de los elementos multimedia

 

Al optimizar el peso de los archivos multimedia, contribuirás a que la velocidad de carga de tu sitio web mejore y a la vez, lograrás que se acelere el proceso de la visualización de los mismos, tanto para los motores de búsqueda como para los pacientes. Por otra parte, debes asegurarte de utilizar formatos que sean admitidos.

 

Reduce las redirecciones innecesarias

 

Si necesitas incluir redireccionamientos, procura que todos se enlacen directamente con la URL de destino, ya que cada uno de ellos implica un tiempo de carga importante. Si estos son necesarios, lo mejor es integrar enlaces directos, que no involucren redireccionamientos interminables.

 

No dejes para después la optimización de tu sitio web para dispositivos móviles, recuerda que el posicionamiento de tu página se puede ver afectado si no cumples con los requerimientos necesarios.