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7 ideas para tu Instagram con perfil médico

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No es una novedad que una de las redes sociales con mayor alcance es Instagram, esto se debe al tipo de contenido que se puede compartir; como los son las fotografías, y actualmente los reels.

 

Por esta razón, te recomendamos incluir Instagram a tu estrategia digital para que logres tener mayor alcance y que el contenido que compartas sea dinámico y divertido.

 

Es importante que al tener un perfil en Instagram, conozcas algunos de los beneficios que esta red poseé, así como algunas ideas innovadoras para que puedas añadirlas a la estrategia digital de tu clínica o consultorio médico.

 

A continuación de compartimos algunas ideas para que las ejecutes en la cuenta de tu Instagram con perfil médico.



Apuesta por las publicaciones en carrusel

 

Aunque el algoritmo de Instagram no premia a las publicaciones en secuencia, estas obtienen mayores interacciones y son recompensadas con un mejor alcance, incluso representan el 17% de las publicaciones que se muestran en el Feed. 

 

De acuerdo con Hootsuite, estas reciben hasta tres veces más interacciones y 1.4 veces más alcance en Instagram.

 

Crear contenido constantemente

 

Publicar constantemente te ayudará a mejorar tu alcance en Instagram y a aumentar el número de interacciones y seguidores que tienes. 

 

Las marcas que obtienen mejores resultados tienden a publicar alrededor de 1.56 veces al día, si esto te parece un número muy alto, es suficiente con que realices un post al día.

 

Utiliza los Reels

 

Aunque no existe algún dato que pueda comprobar que los Reels aumenten tu alcance orgánico, sí se han encontrado pruebas de qué estos inciden de forma positiva en la tasa de interacciones y en el número de seguidores. 

En este sentido, Instagram ha destacado que no se deben reciclar los videos de TikTok que tengan marcas de agua, siempre se debe grabar en un formato vertical y que lo ideal es utilizar todos los recursos que la app ofrece, como lo son, los filtros, efectos de cámara, música, edificar, etc.

 

Optimiza el uso de hashtags

 

Los hashtags te serán de gran ayuda para llegar a tu público objetivo. Para que puedas optimizar su uso, incluye etiquetas que le permitan a los pacientes descubrir de qué trata tu publicación o conocer de qué van los servicios que ofreces.

 

Lo ideal es que realices una investigación en el nicho al que te diriges, para que puedas encontrar keywords y utilizarlas en los los hashtags que incluyas.

 

Ofrece respuestas genuinas

 

Cuándo respondas algún comentario que tus pacientes realicen en tu propia cuenta, no incluyas únicamente emojis, ni comentes con menos de cuatro palabras, ya que esto podría generar que Instagram te considere como un Bot y te clasifique como spam.

 

Los comentarios que realices deben tener sentido para las personas y estar compuestos por más de cuatro palabras. También asegúrate de responder de manera rápida, ya que de lo contrario, esto podría provocar que tu alcance en Instagram caiga.

 

Trabaja para que tus post sean guardados

 

Para lograr que los usuarios guarden tus post, es necesario que estos cuenten con el nivel suficiente, por ello es importante que el contenido que compartas sea de calidad, de valor y de utilidad para las personas. 

 

Recuerda que algoritmo de Instagram considera como valiosa a una publicación que ha sido guardada por varios usuarios y los premia otorgándole mayor relevancia en el Feed.

 

Aprovecha el potencial de las historias de IG

 

No te enfoques únicamente en los post, ni en los Reels, recuerda que las insta stories también son un elemento de suma importancia. 


De acuerdo con algunas estadísticas, más del 70% de los usuarios visualiza las historias de IG desde el primer momento en el que abre la app. Lo más recomendable es que generes diferentes tipos de historias y reflejes dinamismo si quieres ganar mayor visibilidad.