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7 consejos para lograr fidelidad con tu pacientes en redes sociales

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Sin duda, uno de los principales objetivos como clínica, consultorio u hospital es lograr que los pacientes confíen en ti, por lo que uno de los medios para lograrlo actualmente son las redes sociales.

Por lo tanto, es importante fidelizar e interactuar con los posibles pacientes mediante redes sociales para que de esta manera se cree un vínculo de confianza y que ellos decidan recurrir a ti, por la información que comparte o simplemente por la atención que puedes brindar.

A continuación, te compartiremos algunos consejos para lograr fidelidad con tus pacientes potenciales y con los futuros, por medio de redes sociales.

1 Conoce a tus pacientes

Para fidelizar pacientes es muy importante conocer a los mismos, debes saber a quiénes les estás hablando, cuáles son sus intereses, sus gustos, qué es lo que necesitan, es decir, aquellos detalles que te permitan acercarte aún más a ellos, para generar mayor empatía en la relación que sostienes.

2 Humaniza la atención

Debes saber que las personas buscan una atención al cliente más humana, que se caracterice por la comprensión, empatía y simpatía, por eso es fundamental generar una sensación de proximidad, aunque cuentes con procesos automatizados.

Los pacientes deben percibir que son atendidos por una marca que se encuentra disponible y se preocupa por ellos. En este sentido, existen distintas apps y programas que te pueden ayudar a crear una comunicación más orgánica, para conseguir pacientes satisfechos.

3 Gana su confianza

No te concentres únicamente en generar ventas, enfócate en hacerle saber a los pacientes lo importantes que son para ti. Sé sincero, honesto y mantén siempre firmes tus promesas. Cuando se tienen pacientes satisfechos, existen más probabilidades de generar relaciones duraderas con la marca. Recuerda que los vínculos fuertes se construyen a través de la confianza y el compromiso.

4 Presta atención a los comentarios y quejas

Principalmente a aquellos que sean negativos, ya que estos reflejan exactamente lo que tus pacientes piensan de tus servicios y lo que esperan de los mismos.

Monitorea de manera periódica este tipo de opiniones, para que puedas mejorar los servicios que ofreces y plantearte objetivos que te permitan exceder las expectativas de los consumidores, así podrás generar mayor agrado y sorpresa.

Si aún no has recibido algún comentario sobre tus servicios, es un buen momento para pedirle retroalimentación a tus pacientes y escuchar en qué puedes mejorar para tener pacientes satisfechos.

5 Ofrece una buena experiencia

Las personas no compran productos, compran experiencias, es por eso que se debe trabajar en cumplir con las expectativas que se tienen, puedes recurrir a distintos detalles para lograrlo. La clave se encuentra en ofrecerles algo que sea atractivo y de su interés.

6 Genera un programa de fidelización

Un programa de fidelización te ayudará a obtener pacientes satisfechos, además, es una de las mejores maneras para conseguir lealtad hacia tu marca.

Una de las alternativas más comunes para crear un programa de fidelización es permitir que los consumidores acumulen puntos, que puedan canjear por un trato preferencial o por alguna recompensa, para que de esta forma perciban que son apreciados.

7 Utiliza el email marketing

El email marketing es una herramienta que te permite mantenerte en contacto con tus pacientes, sobre todo cuando estos no han realizado otro acercamiento con tu marca. Además, el hecho de sostener una comunicación con tus pacientes te permite monitorizar y conocer cómo se sienten con tu marca e identificar los posibles problemas que estos experimenten con la misma.

A través del email marketing puedes hacerles llegar mensajes amistosos, para recordarles que te mantienes atento a sus necesidades, contenidos de valor e incluso, mails que les hablen sobre las novedades que tiene tu negocio, así como del lanzamiento de nuevos productos, eventos y servicios.