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7 claves del marketing médico para el uso de redes sociales

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Las redes sociales son la herramienta fundamental dentro del mundo digital, por lo que es importante conocer las funcionalidades y los beneficios que pueden aportar al tratarse del marketing médico.

Como lo hemos comentado en otros artículos, el marketing médico es uno de los sectores más nuevos en el mundo digital, por lo tanto es importante mantenerse actualizado de los recursos que pueden traer grandes resultados.

A continuación te compartiremos las 7 claves que necesitas conocer sobre el marketing médico para el uso de las diferentes redes sociales.

1 Contenido atractivo para redes sociales

Es importante que el contenido que vas a publicar en redes sociales sea atractivo visualmente para que los pacientes potenciales se sientan identificados o al menos interesados en tu publicación.

Recuerda que para ello te puedes basar en las tendencias de temas, siempre y cuando vayan de acorde a tu hospital o clínica. Por el contrario puedes hacer una lista sobre los temas médicos que puedan ser de interés para tus futuros pacientes potenciales.

2 Métricas y análisis de redes sociales

Es importante contar con herramientas digitales para medir y analizar el alcance de los contenidos que compartes mediante tus redes sociales. De esta manera tendrás una base para generar mejores estrategias digitales.

Las métricas y el análisis de resultados en redes sociales, no solo te ayuda a mejorar las estrategias digitales, sino que también conocerás más acerca de tu buyer persona, es decir, los horarios en los que visita o tiene mayor interacción con el contenido que comparte, así como el tipo de publicaciones que más les gusta.

3 Interacción

Mientras más interacción tengas con tus pacientes potenciales, mayor será la posibilidad de que te tomen en cuenta para ir a tu clínica, consultorio u hospital, esto se debe a que se sentirán con más confianza.

Esto es parte de fidelizar con tus pacientes, puesto que puedes crear un vínculo con ellos, es decir, darles la atención necesaria para que confíen en ti, y no solo eso sino que puedes empatizar con ellos.

4 Analizar a la competencia

No olvides que analizar a tu competencia te ayudará a determinar el tipo de contenido que puede estar consumiendo tus futuros pacientes, por lo que es importante mantenerte a la vanguardia con tendencias.

Sin duda, la competencia te dará pauta de las redes sociales que prefieren tus posibles pacientes, así como el tipo de contenido que más les interesa, aunque esto no quiere decir que debas tener las mismas estrategias que ellos, pero sí un panorama diferente.

5 Calendario de contenidos para redes sociales

Otra de las claves para el marketing médico en redes sociales, es manejar un calendario de contenidos, para tener distribuido el tipo de contenido que vas a manejar cada día, ya sea una foto, un video, e incluso algún en vivo.

También puede ser de mucha utilidad tener en cuenta, ya sea por mes o semana los días festivos o las efemérides más importantes e interesantes, con ello tendrás la posibilidad de que los usuarios puedan interactuar con tus publicaciones.

6 Hashtags y palabras claves en las publicaciones

Los hashtags son una de las herramientas digitales más importantes en las redes sociales, ya que con ellos será más fácil que los usuarios de redes sociales encuentren tu contenido.

Redes como Instagram, o Twitter son perfectas para utilizar los hashtags, debes considerar que todo debe estar relacionado al contenido que estás compartiendo.

En cuanto a las palabras claves, estas debes colocarlas en el perfil de tu página en las redes sociales, así como en las publicaciones que compartas, esto con el fin de unificar la misma temática.

7 Contenido audiovisual

Actualmente el contenido audiovisual, ya sean Reels, TikToks, o los videos cortos, son los más consumidos por los usuarios, ya que estos tienen mayor dinamismo y mayor posibilidad de crear impacto .

Que este tipo de contenido tenga mayor rendimiento, no significa que ya no compartas textos o imágenes, al contrario puedes tener un poco de todo en tus redes sociales.

Ahora que ya conoces las claves más importantes dentro del marketing médico, te invitamos a que hagas uso de ellas y que de esta manera tenga un mejor avance el contenido de tus redes sociales.