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5 ideas de publicidad para spa

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Sí ya entraste al mundo digital con tu spa, pero las estrategias digitales que has implementado no te han brindado los resultados que esperas, no te preocupes por ello, aquí te daremos algunas ideas.

La publicidad, es una de las herramientas que puedes utilizar para darle mayor visibilidad a tu spa, por ello, a lo largo de este texto te compartiremos algunas de las ideas que puedes implementar en tu estrategia digital.

Para empezar, es importante que dirijas las estrategias de marketing digital de tu spa hacia un objetivo bien definido, no pretendas alcanzar más de uno a la vez, ni te propongas vender una gran variedad de productos o servicios al mismo tiempo.

La planificación es la clave para impulsar una campaña publicitaria, así podrás estimar cuánto invertir y en qué momento es adecuado hacerlo.

Antes de comenzar es importante que te plantees objetivos de negocio claros, concretos y alcanzables, esto te ayudará a optimizar tu inversión y garantizar un retorno adecuado.

Ideas para publicitar un Spa

Abre un sitio web

Mucho se ha dicho sobre la presencia digital, incluso se ha repetido un sinfín de veces que quien no cuente con un sitio en la web, es como si no existiera, por ello se vuelve fundamental que tengas una página, para que las personas conozcan los servicios de Spa que ofreces y los beneficios que pueden obtener a través de estos.

Gracias a una página web, las personas no sólo podrán conocer la oferta de tus servicios, sino también tus datos de contacto, para comunicarse contigo y agendar una visita.

Utiliza el marketing de contenidos

Si aún te preguntas cómo promocionar un Spa, encontrarás otra respuesta en el marketing de contenidos, pues la creación de artículos sobre el cuidado y el bienestar es una de las principales tendencias que no debes ignorar y que no puedes desaprovechar.

Por medio de un blog podrás publicar contenido de manera constante para así captar la atención de tu público meta y mantener cautiva a tu audiencia.

El blog de contenidos funciona como un canal de comunicación que se mantiene activo en todo momento, gracias a que los artículos siempre están disponibles para que las personas los consulten cuando lo deseen. A través del marketing de contenidos lograrás relacionarte con nuevos clientes, captarlos y fidelizarlos.

Anuncios pagados

Otra de las opciones para promocionar un Spa es con anuncios pagados, los cuales son eficientes para atraer clientes. La ventaja de estos es que se pueden utilizar tanto en redes sociales como en motores de búsqueda. Este tipo de publicidad resulta muy atractiva y te permite segmentar el público al que te diriges, para que logres captar clientes cualificados y aproveches al máximo tu presupuesto.

Otra de las ventajas de la publicidad de Spa en anuncios pagados es que estos te brindan métricas para que puedas consultar y medir los resultados que obtengas, dicha información te será de gran ayuda para redirigir tu estrategia o impulsar aún más las acciones que implementes.

Email marketing

Aunque el email marketing se suele subestimar, este representa una oportunidad de promoción muy efectiva. De acuerdo con un informe realizado por McKinsey, este resulta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter, cuando se trata de generar un impacto en un público meta. Además datos de SaleCycle, destacan que este canal genera un impacto importante en la decisión de compra de los consumidores.

El email marketing te permite segmentar tu base de datos y crear campañas especializadas para cada tipo de cliente que tengas y para captar adecuadamente la atención de cada uno de tus leads. A través de una estrategia de email marketing podrás compartir contenido de utilidad, comunicar descuentos y publicidad de Spa exclusiva para conquistar a tus clientes.

Establece un plan de referidos

Sí no habías escuchado acerca del plan de referidos en cuanto a la promoción de negocios, en este caso de un spa. Aquí te decimos cómo puedes lograrlo, debes crear un programa que te permita recompensar a los clientes que recomienden tu negocio con otras personas y logren que estas contraten los servicios de Spa que ofreces.

Así es, el plan de referidos se trata de un ganar-ganar, en donde no sólo consigas atraer clientes nuevos, sino también fomentar la fidelización de los clientes actuales, quienes a su vez obtendrán beneficios por ayudarte a que otras personas conozcan tu Spa.

Aunque no lo creas, muchas personas se sienten atraídas por este tipo de promociones que se ofrecen en un plan de referidos, además de que la publicidad de boca en boca suele ser una de las formas más eficientes para ganarse la confianza de los consumidores.