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5 consejos para implementar marketing digital en tu clínica estética

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La mayoría de los negocios puede iniciar en el mundo digital, pero cada uno de ellos requiere de diferentes estrategias digitales que les brinden buenos resultados, ya que ese es su objetivo.

Dentro del marketing digital, se planifican las necesidades del negocio para que de este modo se implementen estrategias digitales funcionales y que cumplan las expectativas.

A lo largo de este texto, te compartiremos algunos de los consejos para que puedas implementar el marketing digital así como estrategias y que tu clínica estética tenga buenos resultados.

Genera un sitio web

Google señala que el 49% de los usuarios recurre a su motor de búsqueda para descubrir o encontrar un producto o servicio nuevo, por ello se ha vuelto tan importante generar presencia en la web.

Si aún no tienes un sitio web, este es un buen momento para crear uno, ya que este será la carta de presentación de tu clínica estética en el mundo digital. A través de él, tus posibles pacientes podrán conocer los servicios que ofreces y ponerse en contacto contigo.

No obstante, no será suficiente con tener una sitio web, será necesario que implementes estrategias que te permitan conseguir un mayor tráfico y un buen posicionamiento en Google.

En este punto, es importante mencionar que la página de tu clínica estética debe estar optimizada para dispositivos móviles. De acuerdo con Statista, aproximadamente, la mitad del tráfico web procede de dispositivos móviles.

Agrega tu clínica estética estética a Google Maps

Google Maps ha cobrado importancia, debido a que es una aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo y representa múltiples oportunidades para conseguir pacientes, debido a que muchos usuarios buscan en él, servicios cercanos a su localidad.

Lo que significa que al aparecer en Google Maps, las personas podrán conocer tus servicios como cirujano plástico, y podrás llegar principalmente a quienes se encuentren cerca de tu clínica estética.

Además, Google Maps te ayudará a unificar tus estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento entre los resultados de búsqueda. En este caso, será necesario que generes una cuenta con Google My Business y la mantengas actualizada.

Crea un blog de contenidos

Tener un blog para tu clínica estética te ayudará a generar y difundir contenidos de valor para los lectores. Recuerda que los pacientes buscan información antes de tomar una decisión de compra, por eso, es adecuado que les ofrezcas datos que respondan a sus inquietudes.

Además, dichos contenidos te permiten demostrar que cuentas con el conocimiento y la experiencia suficiente para que se sientan seguros. A la vez, esto contribuye a la captación de pacientes, la conversión y la fidelización de los mismos.

Un blog representa distintos beneficios, como:

  • Nutrir a tus pacientes.
  • Llegar a tu público objetivo.
  • Reforzar la marca de tu clínica estética.
  • Analizar los resultados que generan tus estrategias.
  • Sacar el mayor provecho de los contenidos a través de otros medios.

Aplica estrategias SEO

Como lo habíamos mencionado, para que el sitio web de tu clínica estética, plástica o reconstructiva obtenga un buen posicionamiento, es necesario aplicar estrategias SEO, pero estas se deben llevar un tratamiento especial, debido a que el posicionamiento de estos servicios responde al algoritmo llamado Google medical.

El cual es aún más exigente que el resto de los algoritmos de Google. Ya que en el marketing médico existen distintas penalizaciones, las cuales hay que acatar para obtener la visibilidad y la autoridad necesaria.

Usa videomarketing

Recuerda que los videos captan mejor la atención de las personas, utiliza esto a tu favor y genera contenidos audiovisuales que te permitan darle la bienvenida a tus pacientes, hablar sobre los servicios que ofreces y presentar tu sitio web en los diferentes canales.

Los contenidos generados resultan relevantes para la audiencia, debido a que los consumidores se muestran interesados por la explicación que estos especialistas ofrecen sobre los diversos tratamientos, ya que se preocupan por la calidad y la confianza.